Salon des Beaux Arts 2019

Salón histórico creado en 1861 por una asociación de artistas independientes, el Salón de la Sociedad Nacional de Bellas Artes tiene lugar cada año en el Carrousel du Louvre de París.

Seiscientos artistas exhiben su trabajo. Una oportunidad única para descubrir el trabajo de pintores, escultores, grabadores, fotógrafos e ilustradores contemporáneos de todos los ámbitos de la vida. También es en este contexto que el Salon des Beaux Arts presenta varios artistas consagrados. Su brillante carrera se evoca en algunas obras importantes. Además, una docena de delegaciones extranjeras (Brasil, Canadá, China, Corea, España, Hungría, Japón, Noruega, Eslovenia, Suiza, Turquía …) revelan, en el corazón de París, las actividades artísticas de todos los continentes.

Durante más de 150 años, el Salon des Beaux Arts ha pasado a la historia, y la historia lo ha pasado. Los mejores nombres en pintura, escultura y grabado han exhibido y han estado atentos a nuevas reflexiones sobre el arte de cada época. A lo largo de las antiguas murallas de Philippe Auguste, el siempre joven Salon des Beaux Arts es la belleza. La Sociedad Nacional de Bellas Artes te invita a presenciar las principales evoluciones del arte.


Instante

Acrílico sobre tela
40 x 40 cm
2019