Chinese Art´s Trip to the World & Overseas Research Scheme Achievement Exhibition

Yan Huang Art Museum
Del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2020
Beijing · China

El 24 de septiembre, se inauguró en el Museo de Arte Yan Huang de Beijing la «Exposición del Informe de Logros del Proyecto de Capacitación en el Extranjero y Gira Mundial del Arte de China» organizada por la Asociación de Artistas de China. Se dieron a conocer en conjunto 130 obras maestras de arte chino y extranjero, y se realizó una revisión exhaustiva de los logros de la implementación por parte de la Asociación de Artistas de China del «China Art World Tour», el «Proyecto de formación de jóvenes artistas chinos en el extranjero» y otros proyectos de marcas de intercambio de arte extranjero en los últimos diez años, que representan las maravillas de China y países extranjeros. Los hermosos paisajes naturales y culturales muestran la hermosa campiña de China y el estilo de Hong Kong actual. 

La exposición se divide en cinco secciones: «El décimo aniversario de la gira mundial del arte chino» presenta obras maestras populares que han sido aclamadas entre el público de todo el mundo a lo largo de los años. «Chinese Art World Tour» es un proyecto de intercambio de arte extranjero organizado e implementado por la Asociación de Artistas de China. Desde su creación en 2009, «World Tour» ha realizado exposiciones de obras de arte chino de diferentes categorías y escalas en sedes profesionales en casi 50 países y ciudades importantes de los cinco continentes, con un total de más de 2000 obras expuestas. No solo mostró la apariencia del arte contemporáneo chino a audiencias extranjeras, sino que el tema de la paz que promovió también provocó una fuerte resonancia para el destino común de la humanidad y fue muy elogiado por la comunidad internacional.

«El décimo aniversario del proyecto de formación en el extranjero para artistas jóvenes y de mediana edad chinos» muestra el viaje mental y los logros del personal creativo y de investigación en el extranjero que visitó las colecciones de arte mundiales en los últimos años. Desde su inicio en 2009, ha implementado con éxito 11 sesiones hasta el momento. Se han financiado más de 100 artistas jóvenes y de mediana edad para realizar investigaciones e intercambios en casi 50 países. Han viajado por todo el mundo en los cinco continentes.

«El mundo a los ojos de los artistas chinos» una vez más nos mostró la majestuosidad, la magnificencia, la ternura y la magnificencia del mundo. Las creaciones artísticas de temática internacional presentadas en esta exposición están escritas por artistas chinos, incluidos los chinos de ultramar, y son particularmente prominentes en las costumbres a lo largo de la “Franja y la Ruta”, figuras nacionales en los cinco continentes, eventos y temas candentes internacionales e integración cultural. La gran mayoría de los artistas chinos utilizan su propio lenguaje artístico único para describir el mundo armonioso que tienen ante sus ojos y ayudar conjuntamente a construir una «comunidad con un futuro compartido para la humanidad».

«Hong Kong Painter Paints Hong Kong» cuenta con la gran ayuda de la Oficina Central de Enlace de Hong Kong, e invita especialmente a muchos artistas de Hong Kong reconocidos desde la perspectiva de testigos a mostrar artísticamente la prosperidad y estabilidad de Hong Kong durante los últimos 20 años desde su regreso a China y los grandes logros que ha logrado. Expresar el patriotismo de los artistas de Hong Kong y el pueblo de Hong Kong, a fin de fortalecer los intercambios de arte y la cooperación entre Hong Kong y el continente, y consolidar la fuerza centrípeta y el atractivo de la cultura china. 

«Pintores chinos y extranjeros co-pintando la hermosa campiña de China» es un grupo de artistas de los cinco continentes invitados por la Asociación de Artistas de China en los últimos años a visitar los pueblos de Pinggu y Fangshan en las afueras de Beijing. Los artistas usan sus pinceles para describir la hermosa poesía y usan su diferente lenguaje artístico para contar al mundo la conmovedora historia de la construcción integral de China. Es en el marco de este tema que se invitó a presenta la obra «Serenidad» como resultado de la visita realizada en 2019 durante la 8va. Bienal Internacional de Arte de Beijing.


Serenity
Oil on canvas
100 x 100 cm
2020