Mesa para dos

De Martha Ormaza

Mesa para dos

Con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y de la Fundación Tiana, se presenta el estreno mundial de la obra “Mesa para dos” escrita y dirigida por la reconocida actriz y dramaturga Martha Ormaza. La presencia de veintidós actores provenientes de distintas ramas de las artes escénicas se hace posible gracias al coauspicio de la empresa privada comprometida con el arte y la cultura: Constructora Villacreces Andrade, Electriclight y Fractal Consultores.

Martha Ormaza entrega al público su decimoquinta obra desde el punto de vista dramatúrgico y desde la dirección se trata de otra incursión en la experimentación del encuentro de lenguajes escénicos innovativos.

“Mesa para dos” se presentará en el Auditorio Mayor de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, los días 4 y 5 de junio a las 20h00 y el domingo 6 de junio a las 18h00.

“Mesa para dos” invita al espectador a entrar en lo más profundo de las relaciones cotidianas de nuestra época, a reconocerse en alguna o en algunas de ellas, entre risas, sorpresas y llanto. La palabra, la música, el movimiento y el canto son las herramientas con las que este encuentro de artistas, sicólogos, pedagogos y creadores describe el milagroso viaje que implica la vida.

Sobre la obra

“En los lugares públicos, paradójicamente, se develan las intimidades más profundas” Un bar de una metrópoli cualquiera y una noche cualquiera del comienzo de este milenio son el espacio y el tiempo donde cuarenta y cuatro historias vertiginosas entrelazadas en forma discontinua y veinte y dos personajes salen al encuentro del espectador. En medio del bullicio de los lugares públicos se verbaliza la intimidad. Cada día una infinidad de historias personales, familiares, de amistad, de trabajo, de amor y desamor entre conocidos y desconocidos, quedan suspendidas entre las interrogantes que pone el tiempo a la naturaleza de la existencia humana. Alguna vez la vida, más allá de nuestra voluntad, nos pone en la condición de escuchas silentes de la privacidad de seres anónimos que, sin saberlo, han perdido la condición de tales. Nos tornamos en depositarios de apasionantes secretos, eventos y verdades que, desde que los conocemos nos atañen, nos provocan reflexiones, opiniones, sentimientos que nunca serán expresados, porque para los protagonistas seguiremos siendo ignotos. Nos preguntaremos, sin remedio, del devenir y del fin de los acontecimientos de biografías que, para siempre, quedarán inconclusas.

PRODUCCIÓN GENERAL: Martha Ormaza
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Humberto Calaña
ILUMINACIÓN: Roberto Foresti
ESCENOGRAFÍA: Ricardo Staël
DISEÑO GRÁFICO: Freddy Coello
VESTUARIO: Leticia Barrera y Bernarda Staël
MÚSICA: Carolina Lizarzaburu y Pancho Prado
PARTICIPAN: Carolina Burbano, Humberto Calaña, Christian Castillo, Sandro Celi, Freddy Coello, Gaby Costa, Mika Costa, Andrea Flores, María Mercedes Landeta, Paulina León, Carolina Lizarzaburu, Christian Lucero, Lucrecia Maldonado, Adriana Martínez, Lenyn Muela, Martha Ormaza, Esteban Prado, Pancho Prado, Ana Lucía Quiroz, Bernardo Ruales, Wendy Silva, Ricardo Staël.