7ma. Bienal Internacional de Arte de Beijing

The silk road and word civilizations
Beijing International Art Biennale

Seleccionado por segunda ocasión para participar en la Bienal Internacional de Arte de Beijing que se desarrolla en 2017 bajo el tema «La Ruta de la Seda y las Civilizaciones del Mundo”. El Museo Nacional de Arte de China fue la sede de este importante encuentro del 24 de septiembre al 15 de octubre.

La obra con la cual participó, un óleo sobre tela de 100 x 140 cm, lleva por título “Mestizaje”. En ella se descubre el intercambio cultural que se manifiesta en el caminar permanente de las mujeres representadas, cuyo paso avanza hacia el infinito. El rostro que confronta al espectador podría encontrarse hoy por las calles de cualquier ciudad del mundo y lleva en su presencia y en su espíritu el legado de la ruta de la seda. Luego de la exposición en la Bienal, esta obra pasará a formar parte de la colección de la Asociación de Artistas de China.

En esta séptima edición se recibieron alrededor de 10.000 postulaciones de más de 4.000 artistas de 120 países, de los cuales fueron seleccionadas 652 obras de 109 países, en la que se incluyen pintura al óleo, acuarela, impresos, pastel, medios mixtos, escultura, instalación, video y otros estilos. 183 obras provienen de China y 469 de los otros países participantes.

El comité de selección estuvo conformado por destacas figuras del arte chino y cuenta con dos consejeros, seis jefes curatoriales y 19 curadores, además del aporte de cuatro curadores internacionales, quienes realizan su trabajo de manera imparcial.

La 7ª Bienal es copatrocinada por la Federación China de Círculos Literarios y de Arte, el Gobierno Municipal de Beijing y la Asociación de Artistas de China. En 2017 también se conmemoró el 15to aniversario de la Bienal de Beijing. Iniciada en 2003, ha celebrado con éxito seis ediciones y el número de países participantes ha aumentado notablemente desde los 45 que se incluyeron en la primera bienal. Más de 4000 artistas han participado a lo largo de estos años en las exposiciones que han sido visitadas por millones de personas.


Inauguración